La alcaldesa no asistió a su comparecencia ante los diputados locales, en su lugar, mandó a los titulares de Administración, al tesorero y la secretaria general del Ayuntamiento
Jesús Lemus
La edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, perdió la oportunidad de solventar las anomalías que se tienen en su contra sobre un presunto desvío de recursos públicos al frente de su gestión para adquirir productos enfocados a enfrentar la pandemia del COVID-19 y otros insumos.
Así lo dijo la presidente de la comisión Inspectora del Congreso del Estado de Puebla, Olga Lucia Romero Garcicrespo, tras el desaire que sufrieron de la edil para su comparecencia y en la que solamente acudieron los secretarios General y de Administración, Liz Aceves y Leobardo Rodríguez Juárez, además del tesorero Armando Morales Páez.
La también diputada de Morena, explicó que la comisión Inspectora quedó insatisfecha de la comparecencia de los funcionarios municipales, porque no se respondieron al 100 por ciento las 64 preguntas que estaban programadas.
Refirió que en la primera comparecencia de Rivera Vivanco y que fue en octubre, dio una serie de datos por escrito, que no coinciden con la información que se proporcionó durante la comparecencia de este jueves.
La diputada por el distrito de Tehuacán dijo que en los siguientes días o antes de enero de 2021, se informarán las conclusiones sobre esta comparecencia, que tuvo como finalidad desahogar las denuncias en contra de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
“Creo que fueron las ganas de salir de esa piedrita en el zapato de esa comparecencia para ellos. Si es para bien o para mal, eso lo sabremos en los próximos días o el otro año, pero no fue positivo como ellos pensaron, porque nada más vinieron a darnos la vuelta”.