🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
· Le amputaron los dedos y lo mataron
Martín Gutiérrez/@martinreportero
Mediante el sustento de actos de investigación por la privación de la libertad de un agricultor en Nealtican, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso contra cinco secuestradores detenidos en la Unidad Satélite Magisterial de la ciudad de Puebla.
Se trata de Víctor Hugo N. alias “El Negro”, Pedro N., Diego N., Jorge David N., y Juan Alberto N. alias “Don Betote”. Exigían tres millones de pesos a familiares de la víctima para su rescate.
De las indagatorias se desprende que los presuntos responsables habrían cometido el secuestro el 11 de junio de 2020; mientras tenían privado de su libertad a su víctima, le amputaron dos dedos, lo que ocasionó que perdiera la vida al momento de su localización en una casa de seguridad ubicada en la capital poblana.
Luego de la detención y puesta a disposición, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) recabó datos probatorios para acreditar la participación de los cinco imputados, tres de ellos originarios de Veracruz, uno más del Estado de México y otro de Atlixco, Puebla.
Derivado de lo anterior, en la audiencia desahogada el 20 de junio, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Víctor Hugo N., Pedro N., Diego N., Jorge David N. y Juan Alberto N. por el delito de secuestro agravado. Todos permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.