· La FGE obtuvo vinculación a proceso de Alfredo N. de 33 años y Abdon N. de 43 años, presuntos responsables del delito de extorsión

 

Martín Gutiérrez/@martinreportero

El 3 de septiembre de 2020 en el barrio de Zoyatitla del municipio de Tetela de Ocampo, los imputados llegaron a un aserradero presentándose como personal de una dependencia pública y argumentando que el dueño del lugar debía pagar un millón de pesos a cambio de no ser presentado ante las autoridades por cortar madera de un terreno aledaño.

Ante las amenazas, la víctima hizo la entrega de 1,500 pesos a cada uno, al tiempo que solicitó apoyo policial por el hecho con apariencia de delito.Alfredo N. y Abdon N. fueron ubicados y detenidos en la carretera Tetela-Cuautempan por elementos municipales y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien durante audiencia aportó datos de prueba para acreditar el ilícito.

Por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, el Juez de Control vinculó a proceso a los imputados, estableciendo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.