Los agentes ministeriales buscaron, sin éxito, atención médica inmediata para Francisco P., sin embargo ya era muy tarde, sus plagiarios le habían provocado mortales heridas
Exclusivas Puebla
Ya fue identificado el hombre que falleció desangrado la noche de este sábado, tras ser mutilado de dos dedos por quienes lo habían secuestrado; era un tortillero de Nealtican, se llamaba Francisco P. C., tenía 61 años de edad y se sabe que fue privado de su libertad en la mencionada comunidad, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos, para luego retenerlo en una casa de seguridad ubicada en Puebla capital.
Cabe recordar que la noche del sábado un hombre falleció casi inmediatamente después de ser rescatado de sus plagiarios por agentes ministeriales, pues antes del rescate, los verdugos lo torturaron y le cortaron dos dedos de su mano derecha.
Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Villa Verde, muy cerca de la Pepsi; los agentes ministeriales todavía llevaron a Francisco P. a una clínica cercana, en la colonia Joaquín Colombres, pero allí ya no pudieron salvarle la vida, pues carecían del personal e instrumentos necesarios para atenderlo.
Fue por ello que, a bordo de la unidad, buscaron otra clínica, mientras pedían apoyo a paramédicos, quienes los alcanzaron de nueva cuenta en la zona de Villa Verde, donde al examinarlo, detectaron que éste ya no tenía signos vitales.
Fue así que en cuestión de minutos, este hombre que había sido rescatado de sus secuestradores, de los cuales no se sabe si fueron detenidos o no, fallecía a consecuencia de las severas lesiones que le propinaron los sujetos hasta ahora desconocidos.