Inicio Destacado Van por insitadores de saqueos en redes sociales

Van por insitadores de saqueos en redes sociales

91

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que en el transcurso de este miércoles y mañana jueves serán detenidos los responsables de difundir a través de redes sociales mensajes que advertían de posibles saqueos en diferentes puntos de la ciudad.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta aseguró que su administración, a través de la Policía Cibernética, ya identificó los rostros y nombres de los responsables de difundir este tipo de mensajes.

Al preguntarle sobre los hechos ocurridos la noche de ayer en Famsa, de Torrecillas, el Ejecutivo Estatal afirmó que todo se trató de un robo de celulares y no de un saqueo, sin embargo, pronunció que se redoblará la seguridad pars evitar situaciones similares.

En este mismo tenor, el gobernador de Puebla aseguró que derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvo a cuatro personas por su probable responsabilidad.

“No fueron saqueos, fueron robos. Como siempre, el comportamiento irresponsable de que por redes empezaron a decir: Vamos a saquear tal lugar. Decirle a esos bromistas que ya los tenemos ubicados; ya tenemos sus nombres y sus rostros por investigación cibernetica y que vamos por ellos entre hoy y mañana”, expuso.