El Ayuntamiento lanza la marca turística “Sal a Pasear a San Pedro Cholula”

Martín Gutiérrez

Actualmente el turista alcanza a tener una estancia, cuando menos de seis horas en San Pedro Cholula y, lo que buscamos ahora, es que se quede a pernoctar, destacó el edil Luis Alberto Arriaga Lila, al encabezar el lanzamiento de la marca turística “Sal a Pasear a San Pedro Cholula”. En el Teatro de Cholula “Ciudad Sagrada” y ante empresarios del sector turístico local, el Ayuntamiento hizo el lanzamiento de esta marca que esperan posicione a San Pedro como un destino para pernoctar y no nada más como un Pueblo Mágico de paso. Para ello se manejó toda una estrategia de branding (marca propia de mercadotecnia) que será replicada por hoteleros, restauranteros, transportistas y otros prestadores de servicios turísticos, explicó el alcalde.

 También se colocarán en el mercado recuerdos o souvenirs, como tazas, playeras, gorras, plumas, con el eslogan “Sal a Pasear a San Pedro Cholula”. Luis Alberto Arriaga dijo que hay ciudades en el mundo que han alcanzado el objetivo de detonar el turismo con estrategias de branding, como son la ciudad de Nueva York, o Perú. Para ello, ya están listas aplicaciones digitales como smartphone, con la que turistas tendrán a la mano toda la información de hoteles, restaurantes, sitios arqueológicos, museos, cines, galerías, tradiciones, fiestas religiosas, gastronomía, mercados típicos, ferias, congresos y/o conciertos. El alcalde aseguró que cada fin de semana, San Pedro Cholula recibe un promedio de 25 mil turistas y, ahora con el lanzamiento de esta marca, se espera duplicar dicha cifra y lograr que pernocten.