Celia Sánchez
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó las demandas de nulidad de las elecciones en los municipios de Acajete, Tlahuapan, Palmar de Bravo, Francisco Z. Mena y San Nicolás Buenos Aires.
Esto valida los resultados electorales que habrían dado el triunfo a las y los candidatos electos de estos municipios.
Cabe recalcar que dichas nulidades fueron presentadas por la oposición, por presuntas irregularidades y hechos de violencia en casillas, que transcurrieron el 2 de junio pasado por las elecciones.
Es así como el Tribunal Electoral del Estado de Puebla confirmó la constancia de mayoría entregada a Ramiro González Vieyra como alcalde electo por Movimiento Ciudadano (MC) en San Nicolás Buenos Aires, a pesar de la quema de 4 de 13 paquetes electorales de esta demarcación.
También se confirmó el triunfo del candidato independiente Juan Carlos Varillas Lima, en Palmar de Bravo, a pesar de los hechos de violencia ocurridos el día de las votaciones.
De igual forma se declaró ganadora a la planilla PAN-PRI-PSI en el municipio de Tlahuapan, encabezada por Rosiceli Díaz, desechando la nulidad solicitada por Morena tras las irregularidades y conflictos que ocurrieron en tres casillas electorales.
En el caso del municipio de Francisco Z. Mena se declaró la victoria de Víctor Vargas como presidente municipal, desechando las impugnaciones por parte de la candidata opositora de Morena.
Finalmente, las impugnaciones presentadas por los partidos Revolución Democrática y Fuerza por México Puebla en el municipio de Acajete, también fueron desechadas y declarando el triunfo de Cristian Flores Flores del partido de Morena.