Jesús Lemus El Movimiento Antorcha Campesina convocó a una alianza con los grupos sociales, con el fin de hacerle frente a las políticas impulsadas por la cuarta transformación que representa Morena en sus diferentes niveles de gobierno.
El dirigente nacional de este movimiento, Aquiles Córdova Morán, dijo que el movimiento que fundó, está cerca de recibir la acreditación que necesitan como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), situación que les permitirá dar la batalla en favor de las causas sociales.
En el marco de su 45 aniversario, destacó que el movimiento se caracterizará por aplicar una consulta a las bases para elegir a sus candidatos que competirán por un cargo público en 2021 y 2024.
Ante miles de Antorchistas que abarrotaron el Estadio Cuauhtémoc, señaló que tampoco permitirán “cascajos o bachitas” de otros partidos para que aparezcan como candidatos a una presidencia municipal, diputación local, legislatura federal, senaduría, gobierno estatal o presidencia de la República.
Puntualizó que por 45 años han trabajado en favor de las causas sociales, dejando en claro que tienen el músculo político para dar las batallas electorales en los futuros comicios que se vivirán en los años citados.
Manifestó que el movimiento no quiere nada gratis de la sociedad, pero sí insistió en la importancia de trabajar juntos para ganar las elecciones de 2021 y 2024, respectivamente.
“Esto es una pequeña muestra del capital político que Antorcha Campesina aportaría a esa alianza nacional que les propongo, no queremos nada gratis, nos caeremos con nuestro cuerno, aportaremos a la alianza electoral todo nuestro capital político”.