Esto, con el fin de permitir la circulación libre y sin multas de las unidades entre municipios

Carolyne Rodríguez

La presidenta del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), Erika Díaz Flores, solicitó al gobierno estatal se le dé luz verde a la metropolización del servicio de taxi, con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes.

La propuesta consiste en que las unidades puedan trasladarse de un punto a otro con la facilidad para que el usuario tenga la confianza de poder ir y regresar en la misma unidad de un municipio a otro.

La lideresa taxista afirmó que dicha propuesta ya fue presentada por escrito a las autoridades y con una de las ventajas que tendría, salvaguardar la movilidad de usuarios que tienen que movilizarse a otros municipios dentro del estado.

Díaz Flores sostuvo que es necesario que tanto el gobierno estatal como los municipales supervisen y garanticen la seguridad de los conductores de este servicio mercantil, así como los usuarios.

Agregó que hay que dejar de generar la corrupción, pues si una persona decide tomar una unidad en la capital poblana y debe trasladarse a San Pedro o San Andrés Cholula, Coronango, Tlaxcalancingo, Juan C. Bonilla, Amozoc u otro municipio, al descender de esta unidad, para su regreso, debe tomar otro de la zona, ya que si el usuario decide regresar en ese mismo vehículo mercantil, en ocasiones es extorsionado o se le levanta alguna multa.

Cabe recordar que el Consejo Taxista Estatal de Puebla cuenta con 2 mil integrantes en la capital poblana y 5 mil en la zona conurbada.