Jesús Lemus

La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, adelantó que se agilizarían las fechas para concretar la posible segunda elección extraordinaria en Tepeojuma. Dijo que desde el Congreso del Estado de Puebla se espera la sentencia final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para conocer si hay condiciones de una segunda elección. Recordó que un proceso comicial tiene fechas establecidas, como el periodo de campañas para que el candidato busque el apoyo de los ciudadanos, se reduciría, cuando habitualmente son dos meses.

 EL VEREDICTO DEL TRIBUNAL ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA DAR CERTEZA A LA ELECCIÓN

Dijo que urge conocer la sentencia del tribunal, para definir las fechas de la nueva elección, toda vez que el nuevo alcalde únicamente estará en funciones un año con 8 meses, ya que en 2021 habrá nuevas votaciones.

SE PEDIRÁ LA INTERVENCIÓN DEL CONGRESO DEL ESTADO

 “Es una elección que dejó mucha incertidumbre. Considero importante que el Congreso intervenga y establezca una fecha precisa para que no se alargue más, ya que el edil electo estará poco más de año y medio”, finalizó García Romero.