Luis Ochoa Bilbao advierte intentos de desestabilizar provenientes de grupos externos a la universidad

Martín Gutiérrez

Luis Ochoa Bilbao, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, alertó a la comunidad estudiantil y académica de esta facultad sobre el intento de personas y grupos ajenos por interferir en el proceso interno de renovación de consejeros universitarios.

“Me han hecho llegar información en el sentido de que grupos externos a la facultad y a la BUAP, quieren intervenir y afectar el proceso de elección de nuevos consejeros universitarios que será el próximo martes”.

Incluso, están proponiendo observadores externos del proceso, lo cual, de entrada, subrayó que no es necesario y que violenta totalmente el proceso universitario y la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, sin embargo han instigado con mensajes e intentos de comunicarse con personajes de la Facultad para cumplir esta exigencia.

Cabe resaltar -dijo- que la BUAP es autónoma y ha demostrado a lo largo de su historia que sabe organizar procesos abiertos y democráticos.

Por eso el mensaje de la comunidad universitaria es la exigencia de respeto a este proceso y a los estudiantes y académicos que quieren elegir en libertad sin la intromisión de gente extraña a la Facultad.

Finalmente, recordó que para este proceso se registraron 5 fórmulas de consejeros alumnos y 3 fórmulas para consejeros maestros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.