🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
A un año desde que se dieron los primeros casos de SARS-CoV-2 en México, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan no se detiene y continúa trabajando para procurar la salud y el bienestar de las familias texmeluquenses
Redacción
Tras el primer anuncio de la suspensión de actividades públicas a nivel federal, el Ayuntamiento hizo lo propio con el Miércoles Ciudadano, los eventos culturales, además de los servicios del DIF Municipal. (17 de marzo de 2020)
Para hacer frente a los retos que representó la pandemia el año pasado, se implementó la estrategia “Texmelucan Unido”, con 4 líneas de ayuda, las cuales fueron las siguientes:
- En un hecho histórico, de común acuerdo, el gobierno y la mayoría de las agrupaciones de tianguistas deciden suspender su actividad.
- Sanitización de plazas y calles principales de las 11 juntas auxiliares y la cabecera municipal, además del principal centro de abasto, el Mercado Domingo Arenas.
- Se implementa la campaña “Yo compro local”, con la finalidad de crear conciencia entre los ciudadanos para que realizaran sus compras en pequeños y medianos comercios del municipio.
- Entrega de despensas a las familias que realmente lo necesitaban de todo San Martín Texmelucan.
La primera entrega de despensas (30 de marzo de 2020) benefició a más de 30 mil familias, que tuvieron un importante apoyo de víveres durante la principal cuarentena de 2020. Esto fue posible gracias a la donación de la ciudadanía y a la aportación voluntaria de los trabajadores del Ayuntamiento.
Asimismo, a través de la Coordinación Municipal de Salud, se brindó capacitación en materia preventiva a representantes del tianguis, comercio formal e informal.