Familiares, amigos y vecinos de estos dos jóvenes, asesinados en violento asalto, financiaron todos los gastos funerarios

Víctor Gutiérrez

En una de las viviendas de la Calle 1910, de la colonia Aquiles Serdán, de esta ciudad capital, decenas de personas se empezaron a congregar desde temprana hora de ayer para darle el último adiós a los hermanos Saúl e Ivonne Flores Rey, quienes fueron ultimados a balazos por cuatro malvivientes, al momento de perpetrar un violento asalto en su minisúper, para despojarlos de mercancía y dinero en efectivo. Desde la mañana de ayer, la familia de Ivonne, joven estudiante de Criminología de la BUAP, con ayuda de sus hermanos y parientes más cercanos, comenzó a preparar los primeros actos funerarios, luego de que les habían avisado que les entregarían los cuerpos de sus hijos. Así transcurrió el día hasta que los féretros blancos en los que descansan los restos de Ivonne y su hermano Saúl, llegaban a la que fue su morada en vida, acompañados de varios de sus familiares, quienes ingresaron al patio para depositarlos en dicho lugar y ahí ser velados. Poco a poco empezó a llegar gente de la universidad en la que estudió Ivonne y que están consternados por lo que ha pasado, pues algunos de ellos no lo pueden creer aún y no quieren de hecho creerlo. Amigos y familiares se acercan a la casapara formarse en la fila y montar guardia a un costado de los ataúdes, para de esa forma darles el último adiós. Caras largas y desencajadas, ira e impotencia, fue lo que prevaleció en el velorio y en los rosarios que este miércoles iniciaron para despedir a la pareja de hermanos, que, se ha de decir, eran muy unidos, pues así lo demostraron, incluso cuando tuvieron que lidiar con los delincuentes que hasta ahora no han sido identificados, y que los privaron de la vida.

Santiago Piña Acosta, tutor de los hermanos asesinados, aseguró que, pese a que les entregaron los restos de sus hijos para poderlos velar y enterrarlos, hasta ahora no les han dado más detalles o avances de las investigaciones sobre este violento asalto. Explicó que el minisúper que se encuentra a una calle de su casa, era un centro de trabajo de ambos, pues Ivonne se apoyaba trabajando en varios sitios para sufragar los gastos de su escuela, entre otras cosas, y fue mera coincidencia que ambos se encontraran ese lunes allí, cuando sucedieron los hechos. Cada vez iba llegando más gente de todos los lados, hasta el punto en el que no cabía ni un alfiler en la casa de los hermanos Ivonne y Saúl, pero eso no les importó, porque lo que muchos querían en ese instante, y de manera organizada, era darles el último adiós. Cabe mencionar que una de las maestras de Ivonne en la universidad, publicó un mensaje muy emotivo en su perfil de Facebook: “Cobardemente unos ladrones te arrebataron la vida con un disparo mientras tú valientemente, defendías a tu hermano. En un minuto viví lo peor que le puede pasar a cualquier maestro… la muerte de un alumno”, anotaba la maestra Karla Lizaola, quien no pudo contener su molestia e impotencia por una de sus estudiantes y que, según ella, se hace responsable al no exigirle a las autoridades se pongan a trabajar para atender el problema de la violencia en Puebla.

GRABAN EL MOMENTO EN QUE LADRÓN Y ASESINO QUEDÓ TUMBADO EN TERRENO BALDÍO

Por otra parte, cabe señalar que en redes sociales circula el video que algunos vecinos de la zona grabaron al momento de que uno de los cuatro ladrones y asesinos de la pareja de hermanos, quedó tumbado en el pastizal de un terreno baldío, luego de ser mortalmente herido por Saúl Flores, cuando al intentar frustrar el asalto, le insertó en varias ocasiones un cuchillo que portaba. Este sujeto, que más tarde fue identificado como José Alberto R., a quien al parecer, conocían como “El Gordo”, había confesado a los que lo grabaron que él y sus cómplices, que huyeron y abandonaron allí, habían asaltado el citado local y habían matado a los hermanos. Al poco rato, llegaron elementos de la Policía Municipal, y después paramédicos, quienes lo trasladaron a un nosocomio, pero no duró mucho con vida, pues falleció cuando iba a ser atendido de las heridas que el hermano de Ivonne le propinó para salvar el negocio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.