Huber García / Especial

 El equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla consiguió su primera medalla en el selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional. Ahora el representativo se alista para la etapa regional que se efectuará el 8, 9 y 10 de marzo, en lugar aún por definir, por un boleto al nacional que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. “Estoy agradecido con todos los miembros del equipo, los jóvenes están trabajando hasta morir. El primer ensayo para saber cómo vamos fue muy bueno, destacando algunos resultados como lo tuvo Eduardo Hernández en salto de altura o Abraham Ramírez en triple salto que metió 14 metros”, dijo Pedro Tani, entrenador del equipo cholulteca.

El equipo de la institución cholulteca está conformado por Paula Alonso en 100 metros, Armando Valencia en 3000 metros con obstáculos, Erick Robledo en bala y disco, por mencionar algunos Aztecas; quienes no tuvieron rival al avanzar cómodamente para la etapa nacional. “Se ha perdido mucho el rendimiento en Puebla, no hay calidad, hay pruebas desiertas o con pocos atletas; entonces vamos a tener algo de competencia hasta el regional, aunque nuestros rivales están a nivel nacional”, afirmó el entrenador cubano.

A la próxima competencia competirán 27 estudiantes Aztecas y un promedio de 20 irán a la etapa nacional, también lo dejó en claro el coach de la Udlap. Después de estas dos competencias de suma importancia, vendrá un campeonato en la Ciudad de México como una preparación más rumbo al campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, que será en la capital del país del 12 al 14 de abril.