Los demócratas quieren robarnos las elecciones, denunció el ahora candidato

 

El mandatario, que realizará un discurso en cada jornada de la Convención partidaria, reiteró sus críticas al voto por correo, impulsado por los demócratas para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus

 

Infobae

 

Donald Trump arribó este lunes a la Convención Republicana luego de que los delegados lo nominen oficialmente como candidato para las elecciones de noviembre, en las que buscará vencer al demócrata Joe Biden y ser reelegido para un nuevo mandato, e hizo énfasis en las críticas al voto por correo.

“Estamos preparándonos para hacer cosas que nadie ha visto antes”, dijo Trump ante el público, que vitoreaba por “cuatro años más”, a menos de tres meses de la votación. “Si quieren volverlos locos de verdad, digan 12 años más”, respondió el mandatario a esa consigna.

Trump subió al podio minutos después de su nominación oficial por parte del Grand Old Party (GOP) como candidato republicano a la reelección

El mandatario repasó los avances macroeconómicos y financieros que gozaba el país hasta antes de la pandemia. Además, elogió su gestión frente a la pandemia y resaltó el rápido avance científico en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. “Si no hubiésemos cerrado (la economía), millones hubieran muerto”, aseguró, en base a estimaciones privadas de actividad sin distanciamiento social. Estados Unidos es el país con más muertes y contagios a nivel mundial.

El líder republicano también reiteró sus críticas al voto por correo, un tema crucial en vista de las precauciones para evitar contagios en aglomeraciones. “Quieren robarnos las elecciones”, denunció el mandatario, mientras los demócratas buscan aprobar un millonario paquete de ayudas al sistema postal para que pueda afrontar el proceso.

Según sostuvo, se prepara un “fraude histórico”, aunque por ahora no hay evidencias que respalden esas afirmaciones. “Estamos manejando bien la pandemia, será muy seguro votar”, aseguró.

En esa línea, indicó que su administración alcanzó “más en estos tres años y medio que cualquier presidente en la historia de nuestro país”. “Hemos alcanzado la independencia energética del país y ahora somos el número 1 del mundo por lejos”, agregó.

La convención republicana, que se realizará hasta el jueves, ha reservado un protagonismo absoluto a Trump.

Este lunes la acción se centra en Charlotte, que fue la sede original de la convención republicana antes de desatarse la pandemia del coronavirus y de que Trump intentara mover el cónclave a Florida; y donde se reúnen presencialmente 336 delegados del partido -del total de 1.276- para nominar formalmente a Trump como candidato.

El mandatario tiene previsto hacer una aparición en cada una de las cuatro jornadas que durará la convención, rompiendo la tradición que normalmente aplaza hasta la última jornada el momento estelar para el candidato del partido, según han adelantado varios medios.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence tomó la palabra durante la votación para abogar por la reelección. “Estados Unidos necesita otros cuatro años de Donald Trump en la Casa Blanca”, afirmó.

Asimismo, señaló que el Partido Demócrata se ha visto desbordado por la izquierda radical: “Joe Biden y el Partido Demócrata han sido desbordados por la izquierda radical. Su agenda es impuestos más altos, medicina socializada, fronteras abiertas, aborto a la demanda y recorte de financiación a los hombres y mujeres que sirven para hacer cumplir la ley”.

A pesar de la pandemia, los delegados se reúnen en persona y votan presencialmente en el Centro de Convenciones de Charlotte, antes de los discursos en la hora estelar televisiva. Si bien se verán algunas de las marcas tradicionales de las convenciones —como las banderas alusivas a cada estado y las bolsitas con souvenirs— las sillas estarán bien distanciadas unas de otras, y será obligatorio usar mascarillas.

El evento marcará así un agudo contraste con la convención demócrata la semana pasada, que se hizo por internet a fin de evitar el riesgo de contagio.

 

Miles de usuarios de TikTok ‘trollean’ a Donald Trump y su app de campaña para iOS

Por otro lado, usuarios de TikTok aplicaron un ‘review bombing’ a la app de campaña de Donald Trump, dejando reseñas negativas en la App Store.

La decisión de bloquear TikTok en Estados Unidos no es bien vista entre los usuarios de la app, quienes desde hace semanas trollean a Donald Trump. Según reporta TechCrunch, la app de campaña del presidente estadounidense recibe miles de reseñas negativas en la App Store desde julio.

La práctica, conocida como review bombing, comúnmente la vemos en tiendas digitales como mecanismo de protesta de los usuarios. En el caso de Trump, los TikTokers bombardearon la app de campaña del mandatario con reseñas de una estrella luego de ser invitados por el usuario Juan Booker a hacerlo.

El movimiento coincidió con las primeras declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre TikTok. Días después hubo otro bombardeo de usuarios, quienes dejaron 5,383 valoraciones negativas en la App Store.

Sensor Tower recopiló las palabras clave de las reseñas en donde destacan virus, información personal, fallos y TikTok, una muestra de que los usuarios querían dejar en claro su protesta. Con una reputación tan baja -1.2 estrellas- los responsables de campaña de Trump decidieron reinicializar el conteo de reseñas, una medida que rara vez se usa en la App Store pero que está disponible para los desarrolladores.

El reinicializar el contador borra toda la información anterior, incluyendo las reseñas positivas dejando en cero la versión más reciente de la app. Según Tim Murtaugh, director de campaña de Donald Trump, el trolleo de usuarios de TikTok no afectó sus operaciones y aprovechó para cargar contra la app china diciendo que espía a sus usuarios.