A la par de la promoción de su nuevo álbum, Trueno se encuentra celebrando la nominación al Grammy Latino en la categoría “Mejor Canción rap/hip-hop”
Marco Escamilla C. / @Marcoaec73
Trueno es considerado una figura central de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el rap a nivel regional en América Latina. Mateo Palacios Corazzina, nacido y criado en La Boca, Buenos Aires, en el núcleo de una familia de artistas, comenzó su camino musical a sus 3 años cuando su padre, el MC Pedro Peligro, lo introdujo al mundo del hip hop.
Ahora el cantante y rapero argentino ha recibido su primera nominación al Grammy Latino, esto a la par de promocionar su más reciente colaboración con J Balvin y su nuevo álbum “Bien o mal” del cual platicó en una exclusiva charla con medios de comunicación mexicanos.
“Este es un segundo disco con el cual siento que se consolida la carrera musical y en el cual puse lo que quería hacer, es un disco 100% hacia lo que yo soy y hacia lo que somos todos juntos, de dónde venimos y lo que representamos. Es un poco volver a las raíces de cada uno en un disco de hip hop con un poco de condimentos de todos lados”.
A la par de la promoción de su nuevo álbum, Trueno se encuentra celebrando la nominación al Grammy Latino en la categoría “Mejor Canción rap/hip-hop” en la cual se encuentra participando con el tema “Dance crip”, confiando plenamente que el gran trabajo que presenta día a día lo hará acreedor del codiciado Gramófono.
“Me enteré recientemente de la nominación, estábamos esperando esto desde hace un montón, nos enteramos de la nominación en canción de rap y nos pone muy orgullosos. Vamos a poner toda la energía en ganarlo, ley de atracción, sé que hay otros participantes que son duros, pero sé que representaremos fuertemente a Argentina”.
Además, justo el día de hoy Trueno presenta su segundo Tiny Desk Concert, una presentación grabada en vivo desde su ciudad natal y en donde enaltece los sonidos con los cuales creció, esto compartiéndolo con sus miles de seguidores que suma en sus distintas plataformas.
“Ha sido increíble grabar esto, para mí ha sido como llegar a un lugar de honor muy grande, es el segundo que grabamos y ahora lo hicimos en La Boca, mi barrio, con un show que tenemos hoy en día y que habla de las raíces que tenemos y de dónde venimos, eso lo mostramos con los grandes músicos que tenemos”.
Para finalizar, el joven cantante de 20 años confirmó su gira por nuestro país con la cual llegará este octubre próximo a las ciudades de Monterrey, CDMX, Toluca, Tlaxcala, Puebla, Mexicali, Tijuana y Querétaro, garantizando presentaciones llenas de buena vibra y muchas sorpresas.
“Tenemos muchas cosas preparadas para la gira por México, venimos estrenando, sacamos el disco en mayo y la gira por España fue un entrenamiento constante, mejorando cosas y creo que llegamos con un show y un conocimiento que nos hacen poner cosas nuevas con muchas sorpresas. Vamos con un show para que se diviertan, para que salten, para gozar.
Estoy contento de volver a México, me encanta, conocí mucho a México con el Freestyle y ahora regreso con la música que tengo para el público que elige estar con nosotros y sé que esta será una de las muchas giras que tendremos por México”.