- Los concesionarios señalaron que agotarán todas las vías disponibles para mejorar sus ingresos y el servicio
Lizzet Pérez
El pasado lunes 30 de octubre, los concesionarios del transporte público acudieron al Congreso del Estado, la Secretaría de Movilidad y Transportes y la Secretaría de Gobernación para solicitar un aumento en la tarifa del transporte a 12 pesos.
Cabe recordar que el último aumento al pasaje que se dio en la capital poblana fue en el 2019 bajo condiciones como: la modernización de las unidades y la instalación de cámaras de vigilancia.
Aun a pesar de ese incumplimiento, los transportistas justificaron que esta petición es debido a que se encuentran en una “situación grave” con sus unidades, por lo que es imposible darles mantenimiento con los ingresos que obtienen actualmente.
Si embargo, con la presencia que realizaron no lograron obtener respuesta, de hecho, los transportistas recalcaron que han buscado una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación del Estado (Segob) y con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y, que, de igual forma, no les han brindado atención a sus solicitudes.
En ese sentido, Samuel Méndez Díaz, líder de la agrupación Enlace Transporte de Puebla, señaló que agotarán todas las vías disponibles para mejorar esta petición y pueda ser aprobada.