Señalan como focos rojos Cuautlancingo, Tepeaca, Tecamachalco y Tehuacán

Martín Gutiérrez

 Marco Antonio Méndez, presidente de la organización Transportes Unidos de la Región de Valsequillo Independiente (Turvi), calificó de “barbarie” lo que está pasando con el transporte público que es víctima de una ola de asaltos diarios –de 2 a 5 en diferentes rutas- lo que ha obligado a que organicen sus propias escoltas armadas de 15 choferes para cuidar sus propias unidades en servicio. “Este mecanismo de defensa, lo estamos aplicando en las rutas más conflictivas y en los puntos considerados como focos rojos, por la frecuencia con que se registran los asaltos. Las escoltas inician su labor desde las 7 de la noche en un turno y en otro turno a partir de las 7 de la mañana que son las horas clave para que cometan ilícitos los delincuentes”, explicó.

El dirigente transportista afirmó que de un año a la fecha les han robado con violencia 20 unidades y han perdido la vida dos compañeros conductores en el municipio de Tecamachalco, uno de ellos acribillado a balazos y otro quemado dentro de su unidad, en ambos casos se resistieron a que los delincuentes se llevaran los automóviles.

 FOCOS ROJOS

 Marco Antonio Méndez señaló que en Puebla capital y zona conurbana los focos rojos son: la salida a Tlaxcala, a la altura del Capulín, en Cuautlancingo entre Sanctórum y Pueblo Nuevo así como la zona de la CAPU, Mercado Hidalgo, 22 Poniente y 7 Norte. Otros municipios conflictivos son Tepeaca, Tecamachalco y Tehuacán, zona del Triángulo Rojo donde circulan las rutas 64, 26, 30, 17, 13, 22, todas con reportes de varios asaltos a sus unidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.