🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez
El Gobierno del Estado de Puebla ha otorgado una prórroga de seis meses para que los prestadores del servicio de transporte público, en su modalidad de taxis y transporte, cumplan con la renovación de sus unidades.
La medida anunciada a partir del 2 de enero del año en curso, tiene como fin el cumplimiento de la normatividad estatal y mejorar las condiciones del servicio de transporte mercantil.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, explicó que esta media pretende apoyar a los choferes y empresarios del sector para que renueven sus vehículos, de acuerdo con los requisitos marcados por la ley.
Tanús Osorio señaló que los transportistas deberán hacer el cambio de sus unidades, pues tendrán que ser modelos a partir del año 2019 para el servicio de taxi y que no excedan los siete años de antigüedad.
Para las unidades de transporte urbano la antigüedad máxima será de diez años a partir del año 2017, mientras que para las rutas suburbanas y foráneas será del 2015 en adelante, con un máximo de 12 años de antigüedad.
Lo anterior, de acuerdo con el Artículo 49 fracción III de la Ley de Transporte del Estado de Puebla en la que se explica que los transportistas están obligados a utilizar vehículos con la antigüedad máxima establecida.