🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Por la mañana de este lunes 26 de agosto, decenas de empleados del Poder Judicial de la Federación, con lonas y pancartas, se dieron cita en el Congreso del Estado de Puebla, para pronunciarse en contra de la reforma judicial que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue durante este domingo 25 de agosto, que realizaron una marcha en contra de la reforma judicial, en la que partieron desde El Gallito con dirección al Zócalo de la ciudad de Puebla para protestar por segunda ocasión en contra de la reforma al Poder Judicial.
Cabe señalar que este paro indefinido laboral por parte de los trabajadores, comenzó desde el pasado lunes, esperando respuesta por parte del presidente López Obrador.
“No estamos aquí para defender nuestros salarios, ni nuestros cargos, sino para defender la independencia del Poder Judicial”; indicó un trabajador.
A esta movilización también se han unido otras sedes del Poder Judicial de 24 estados de la República, entre ellas Tabasco, Chiapas, Yucatán, Guerrero, Tlaxcala, el Estado de México y la capital del país.







