René Sánchez aseguró que el compromiso de la administración municipal es erradicar esta práctica
Dulce Gómez Muñoz
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, anunció la ejecución de una nueva estrategia para erradicar la venta de celulares de dudosa procedencia en calles del Centro Histórico.
En entrevista, el funcionario reconoció que aún existe la resistencia por mujeres y hombres dedicados a esta actividad en calles como la 8 poniente, sin embargo, aseguró que el compromiso del Gobierno Municipal es erradicarla.
Sin abundar en detalles, el secretario precisó que actualmente la dependencia a su cargo ya trabaja en la elaboración de una nueva estrategia, misma que en breve será dada a conocer a los medios de comunicación y población en general.
En este tenor, René Sánchez apuntó que el nuevo plan se sumará a los operativos ya existentes y que se realizan en coordinación con la Federación y Gobierno del Estado.
“Sigue la resistencia y vamos a hacer un nuevo tipo de operativo. Nuevas estrategias que se adicionan a las anteriores”, dijo.
El 4 de septiembre del año pasado, el Cabildo de Puebla prohibió la venta de todo tipo de dispositivos electrónicos, incluidos los teléfonos celulares, en la vía pública, con el fin de combatir el robo de esos artículos.
Dicha decisión fue aprobada durante una sesión extraordinaria y mediante la que reformaron el artículo 651 del Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Fue hasta noviembre cuando la medida entró en vigor, sin embargo, varios ambulantes optaron por esconderse en vecindades y hasta en negocios establecidos para seguir vendiendo dichos artículos.
