🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Destacó las iniciativas presentadas en torno a la seguridad, educación, la equidad de género, así como el progreso de la economía de familias poblanas
Ignacio Badillo
Desde el Centro de Convenciones, el diputado local por el Distrito 20 y líder de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Toño López Ruiz, así como sus compañeras de bancada, Mónica Silva, Nora Escamilla, Gerardo Hernández y Miguel Huerta, presentaron su segundo informe de labores, en presencia del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En su discurso, Toño López, destacó que, como bancada, han presentado un total de 57 propuestas en rubros como: prevención del delito, educación, salud, juventud, economía, emprendimiento, justicia, bienestar y equidad de género.
Afirmó que, fieles a los principios de la Cuarta Transformación y al ejemplo que les ha puesto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los diputados del PT reforman en favor del pueblo, poniéndolo como el centro de las decisiones.
Derivado de esa cercanía con la ciudadanía, habló por ellos, resaltando que problemas como la inseguridad, servicios públicos e ingresos insuficientes son algunos de los que más se replican en cada poblano escuchado.
Por ello, destacó que, en materia de seguridad, han propuesto un decálogo de iniciativas para mejorar la seguridad, exhortando a las autoridades municipales a crear un Plan de Prevención del Delito, así como el aumento de los salarios de los policías y promover el uso de tecnología para anticiparse al delito.
En el ámbito de la economía de las familias poblanas, resaltó el programa Canastita Poblana y sus ediciones exprés, las cuales ofrecen ahorros de hasta 40% en productos de la canasta básica a los poblanos que se dan cita en cada edición, contabilizando 5 Canastitas Poblanas y 9 exprés, aliviando el bolsillo de los poblanos.
Al referirse a los servicios públicos, aprovechó para presentar los resultados de las Jornadas de Bienestar y Salud, los cuales acercan servicios esenciales a miles de personas en la capital, desde consultas médicas, hasta asesorías jurídicas, pasando por entrega gratuita de lentes, vacunas para mascotas, entre otras cosas.
Finalmente, destacó que se viven tiempos importantes a nivel nacional, estatal y local, por lo que aseveró que es tiempo de aliarse con las mujeres, jóvenes, niños y hombres de bien para que a Puebla le vaya mejor, poniendo a la unidad como centro del movimiento en todo México.