En su visita a la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, el legislador, Toño López Ruiz, expresó con agrado la labor que se realiza en las zonas más marginadas del distrito que él representa.
En su mensaje, el diputado destacó que a pesar del gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento capitalino, en acercar programas innovadores, eficientes y necesarios, la CONEVAL simplemente no los toma en cuenta.
“Para la CONEVAL que es el órgano que mide la pobreza, este tipo de acciones no cuentan, por ello, desde el Congreso del Estado estamos haciendo reformas hacia la Ley de Bienestar para que los programas que cuenten para la gente, también cuenten para las autoridades”, explicó el legislador.
López Ruiz expresó que este tipo de programas que atienden a la salud como primera necesidad son dignos de celebrarse.
Finalmente, el congresista realizó una petición a las autoridades al solicitar meterse de lleno a la regularización de las tierras, pues con ello, se generaría dar certeza a las familias al brindarles por escrito que cuentan y tienen un patrimonio.
“En el sur hay muchas necesidades, Azumiatla es una Junta Auxiliar con muchas necesidades, esto es un llamado para las buenas voluntades, un llamado para la Comisión Estatal de Vivienda, un llamado para la gente y los órganos que dependen del Ayuntamiento, un llamado para que la gente tenga un patrimonio, esto es un esfuerzo que debemos hacer de manera conjunta”, concluyó Toño López.