Los Tomateros de Culiacán se coronan en la LMP y representarán a México en la Serie del Caribe
César Rodríguez.
Los Tomateros de Culiacán son campeones de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-21 al derrotar a los Naranjeros de Hermosillo 7-6, en un intenso juego lleno de volteretas en el marcador en el séptimo y decisivo encuentro.
Jesse Castillo disparó cuadrangular en la apertura de la décima entrada para quebrar un empate y darle a los Tomateros de Culiacán su campeonato 13 en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Benjamín Gil suma su cuarto campeonato como mánager de los Tomateros de Culiacán en cinco temporadas dirigidas. Las cuatro ocasiones que Gil ha llevado a la final a Tomateros, las ha ganado (2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21) de cinco temporadas en la liga y empata a Benjamín “Cananea” Reyes y Vinicio García en el segundo lugar histórico de LMP. También es la tercera en que ha llegado al séptimo juego y la segunda vez en su historia que gana los juegos 6 y 7, y de visitante, para ser campeón.
Por su parte, el pelotero mexicano, Jesse Castillo fue nombrado MVP, siendo el Jugador Más Valioso de la Serie Final al compilar su segundo séptimo juego de una final con par de jonrones, pues en 2017-2018 lo hizo jugando para Mayos de Navojoa teniendo como rival a Tomateros, que finalmente se llevó el título ganando en la entrada 12.
“No te imaginas la alegría, realmente fueron 2 años muy difíciles para mí con la lesión y todo, y venir a disfrutar el juego y agradecido con la oficina, agradecido con el cuerpo técnico, sobre todo con este grupo de jugadores, que estábamos 3-1 abajo, y sabíamos de antemano que este equipo estaba hecho pa’ estas cosas, para hacer historia, realmente gracias, gracias Tomateros ¡somos campeones!”, expresó Castillo al finalizar el partido.
Para finalizar, es valioso recordar que los Tomateros de Culiacán se convirtieron en los representantes de México en la serie del Caribe 2021 que inició ayer en Mazatlán, Sinaloa.