En próximos días, el resto de suplentes tomará su respectivo lugar

Jesús Lemus

Los suplentes de diputados locales, que por  ahora dejan su cargo para pelear por una candidatura a un cargo público este 6 de junio, se estrenaron en el Congreso del Estado de Puebla, donde tomaron protesta, sin que tengan la certidumbre de que acabarán la presente legislatura el 14 de septiembre.

Los nuevos representantes populares se llaman Cirilo Trujillo, Gerardo Fernández y Manuel Hernández, habrán de representar a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Guadalupe Peralta Méndez, Pablo Candelario Hernández Flores, Abundio Sandre Popoca, Adolfo Huerta Gamboa, Maribel Posadas Marreros y Juan José Rueda de la Peña, son otros que rindieron protesta este viernes bajo las siglas de los partidos antes mencionados.

Cabe señalar que durante la sesión de este jueves, se avalaron otras tres licencias de los diputados locales de Compromiso Por Puebla, PT y Morena, que son Uruviel González Vieyra, Mónica Lara Chávez, Gabriel Biestro Medinilla y Guadalupe Tlaque.

En total son 21 diputados locales los que pidieron licencia y, se espera que para el otro martes, tomen protesta los legisladores suplentes faltantes.