Ya ha agotado todos los shows de su gira por España con 19 conciertos sold-out en su tour mundial
Marco Escamilla / @Marcoaec73
Siempre al hablar de Ricardo Arjona es inevitable utilizar la palabra éxito, y en esta ocasión no es la excepción, ya que a un mes de finalizar sus presentaciones por Europa, se ha dado a conocer que los boletos para sus cuatro conciertos en Buenos Aires ya están completamente vendidos, cuestión que ha obligado al artista a abrir dos nuevas fechas para así poder cantarle al máximo número de sus seguidores.
Además, se contempla que para fines de marzo comenzará su tour por los Estados Unidos en una gira de más de 30 conciertos que ya cuenta con sold outs en Nueva York, Boston, Miami, Puerto Rico y Orlando, e incluso llegará a la capital del entretenimiento, Las Vegas, el 23 de abril, concierto a realizarse en el T-Mobile Arena y que será producido por 360 Worldwide Entertainment, formando parte de la programación del “Vegas Latin Summer Beach Fest: Caribbean Edition”, según un comunicado.
En su gira por España, el artista guatemalteco ha contado con siete músicos y dos coristas que lo acompañaron durante cada fecha, en donde no se cansó de cantar cada uno de sus éxitos, con temas como “Te conozco”, “Historia de un taxi” o “Cómo duele”, logrando así estar durante aproximadamente dos horas en cada show.
Otro de los puntos que ha llamado la atención del público es que el artista tiene agotados sus conciertos en París, tres conciertos en Chile, cuatro en Argentina, así como nuevas fechas en Londres, París, Zurich, Roma, Milán, Santiago de Chile, Buenos Aires, San Antonio, Atlantic City, Tampa y Fort Myer.
Recordemos que en diciembre pasado Arjona lanzó en plataformas digitales su álbum doble “Blanco y Negro”, la producción más emblemática de su carrera, esto luego de recibir una nominación al Grammy americano por su proyecto “Hecho a la Antigua”. Además, celebró el billón de visitas del videoclip de “Fuiste tú”, su canción junto a Gaby Moreno, que ya se convirtió en un himno.
Con esta nueva producción, el público ha agradecido los intentos valientes de rescatar la música y emoción, y demostrar que no todo debe ser rápido y fugaz, que aún siguen existiendo canciones que pueden quedarse a vivir entre nosotros sin que sea necesario acudir a los éxitos o a las gastadas entregas de premios, donde se reparten golosinas a una industria hambrienta de flashes y alejada de su materia prima… la música.
Ahora, para este 25 de febrero, publicará el broche de oro de este gran proyecto con el libro “Blanco y Negro” (que incluirá, además, los CDs “Blanco” y “Negro”), y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su público en el formato de un libro. Su niñez, su adolescencia, los momentos que lo llevaron a la composición. Su testimonio de cómo se hizo y una galería de fotos que muestran todas sus etapas hasta los meses que vivió en Londres para la realización de uno de los proyectos más grandes de su vida.
Como parte del lanzamiento de su libro, Arjona ha publicado un video en su cuenta de Instagram, donde comenta al respecto que “la idea era, antes de la pandemia, regresar a los discos que se escuchaban completos y entonces íbamos a sacar el disco Blanco y el disco Negro con un libro que tenía contenido inédito, las fotos de cómo se hizo el álbum, toda la historia”.
Rematando con el video en donde se le logra ver dentro de un avión, sonriente, bebiendo mate y enseñando el libro, agregó que “esto está hecho desde hace dos años, antes de la pandemia, pero el 25 de febrero va a salir… Es increíble. Sale en todos lados, ya parece que los que van a distribuir se arriesgaron muchísimo y pidieron 14 copias para poner en todos lados. Los que nos estamos arriesgando somos nosotros porque pedimos un montón más y vamos a cargar en todas partes. Estoy feliz con esto, gracias, me encantó”.