Marco Escamilla C.

 

Guardianes 2021 continúa su paso y en esta jornada 7 se lograron disfrutar partidos interesantes y algunos muy tediosos y con poca cantidad de goles, sin embargo, todos estos enfrentamientos movieron la tabla general y dieron algunas sorpresas. Si te perdiste alguno de estos duelos, aquí te dejamos los resultados y momentos importantes de cada uno de ellos.

 

San Luis vs Santos (1-0)

 

El cuadro potosino recibió en casa a la escuadra de los Guerreros, derrotándolos por la mínima, aunque ése no es el punto de impacto, pues al terminar el encuentro uno de los jugadores del Santos, Félix Torres, mencionó haber sido víctima de comentarios racistas, lo que ha llevado a la liga a revisar el caso e iniciar una investigación.

 

Necaxa vs Monterrey (1-1)

 

Partido con pocas llegadas y muy baja intensidad, en donde los locales lograron sacar el empate a unos Rayados que aún no encuentran la constante victoria y en esta ocasión debieron dividir puntos con la escuadra de los Rayos.

 

FC Juárez vs Mazatlán (1-0)

 

Luego de la fuerte derrota ante el Puebla de La Franja, Juárez obtuvo la victoria de la mano de Darío Lezcano al recibir en casa a la escuadra de Mazatlán, que ya suma su tercera derrota consecutiva y se hospeda en lugar número 13 de la tabla general con sólo 7 puntos.

 

Cruz Azul vs Toluca (3-2)

 

Todo parece ser que la Máquina Celeste ya se ha hecho amiga del gol, pues luego de un inicio de torneo no tan claro en esta séptima jornada suma su quinta victoria al vencer en un interesante partido a los Diablos Rojos del Toluca. Victoria que no sólo da tres puntos a los sementeros, sino también los manda al subliderato.

 

Atlas vs América (1-2)

 

Torneo de terror para los Rojinegros que en esta ocasión fueron derrotados por las Águilas del América y cada vez se encuentran más hundidos en la porcentual. Durante el partido llamó la atención el penal cobrado por el equipo de Coapa, pues recordó el emblemático cobro de Johan Cruyff, en esta ocasión protagonizado por Sebastián Córdova y Henry Martín.

 

Pumas vs León (0-1)

 

El mal paso de Pumas cada vez se prolonga más, pues en esta ocasión fueron derrotados en casa por la escuadra del León que, con gol de Ángel Mena, le quita el invicto en C.U. al cuadro universitario.

 

Querétaro vs Puebla (1-1)

 

La escuadra de la Angelópolis logró sacar el empate a los Gallos Blancos del Querétaro en los últimos minutos. Partido con más intensidad por parte de La Franja, aunque esto no se viera reflejado en el marcador final.

 

Tigres vs Tijuana (3-2)

 

El subcampeón del Mundial de Clubes no sólo regresó a casa, sino también se reencontró con la victoria, después de que Nicolás López consiguiera un doblete y Quiñones firmara el resultado para derrotar y quitarle el invicto a la escuadra fronteriza.

 

Pachuca vs Chivas (1-1)

 

Los Tuzos cerraron la jornada enfrentándose a las Chivas Ralladas de Guadalajara, que buscaron lograr los tres puntos pero los locales no les permitieron esto, pues el marcador quedó empatado con una anotación de cada escuadra. Ahora los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se ven obligados a lograr la victoria a como dé lugar.