La presidenta municipal invitó a todos los poblanos a asistir a la Feria del Pino y la Trucha 2023, donde podrán adquirir su árbol de Navidad y comer delicioso, incentivando el impulso económico del municipio
Luis Kova/Ignacio Badillo
En entrevista con Exclusivas Puebla, Rosy Díaz, presidenta municipal de Tlahuapan, invitó a todos los poblanos a la Feria del Pino y la Trucha, la cual se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre, a un costado de la presidencia municipal.
Al respecto, comentó que los productores de pino y flor de nochebuena cuentan con un total de 8 predios autorizados para que lleven a cabo la producción, esperando que sean comercializadas más de 100 mil piezas, en tanto que los pinos podrán ser elegidos por los visitantes.
Sobre los productores trucheros, comentó que son 15 los que trabajan en ello, los cuales estarán listos para ofrecer sus productos durante los dos días de feria. “Hay mucha gente trabajadora en el municipio y eso nos ha destacado a lo largo de los años”.
Extendió la invitación a todos los poblanos a que, aprovechando que ya es tiempo de iniciar a decorar sus casas con temática navideña, se acerquen al municipio y adquieran su arbolito de Navidad y conozcan Tlahuapan, pues tiene mucho que ofrecer.
Asimismo, comentó que el mismo sábado 2 de diciembre se llevará a cabo el encendido del árbol de Navidad del municipio. “La feria iniciará a la 1 de la tarde, el listón se cortará a las 4 y el encendido del árbol es a las 7 de la noche, tendremos sorpresas para todos los que lleguen”.
En cuanto a la seguridad de los visitantes, afirmó que el municipio tiene coordinación con la Guardia Nacional, la cual estará supervisando la zona para garantizar que la feria transcurra con calma.
Finalmente, afirmó que, tanto productores como los mismos ciudadanos están muy felices y animados por el inicio de la feria, por lo que auguró dos grandes días para Tlahuapan, con una gran derrama económica que, sin duda, beneficiará a todas las familias del municipio.