🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ignacio Badillo
Exclusivas Puebla tuvo la oportunidad de platicar con la banda The Diantres, misma que se presentará este sábado 3 de junio en el Torito de la Noria en punto de las 19:00 horas; sin embargo, también compartieron su experiencia como banda, sus inicios, materiales producidos y la evolución de la misma.
“Richi”, saxofonista y tenor de la banda es el más reciente integrante de The Diantres, incorporándose a la banda apenas el año pasado; sin embargo, asegura que la sinergia que mantienen el resto de integrantes ha sido crucial para su permanencia en la banda y lo a gusto que se encuentra al tocar.
Por su parte, Gibran, quien es vocalista, guitarrista y uno de los fundadores de la banda, comenta que, en 2005, su hermano y él tuvieron la visión de formar una banda a partir de la inspiración familiar, puesto que uno de sus tíos escuchaba rock de los 60’s y, al ya formar parte de otros proyectos y tener conocimiento de algunos instrumentos como la batería, decidieron iniciar con algo propio.
Fue así como entre ellos dos y su entonces bajista, Enrique, iniciaron el proyecto como una banda de rock instrumental y, posteriormente, en 2006, lanzan su primer material discográfico llamado “Surfeando en el Infierno” con 13 sencillos, los cuales fueron totalmente instrumentales y originales.
Fueron casi 7 años los que dejaron pasar sin producir un material discográfico nuevo; sin embargo, el auge que les generó el primero de ellos los ayudó a presentarse de manera local y en otros estados de la República, mientras planeaban su segundo material el cual ve la luz en 2014, titulado “Marka Diablo”
Este material nuevo ya contenía 6 sencillos con voz, a raíz de comentarios que recibieron por parte del público y de los mismos integrantes de la banda, logrando incluso fusiones de ritmos como Swings, Rockabilly y Surf.
Hablaron sobre un receso de casi 5 años que tuvo la banda y, cuando deciden retomar presentaciones y la parte creativa, la pandemia por Covid-19 frenó nuevamente estos planes, hasta hace casi un año que decidieron regresar con un nuevo sencillo y la oportunidad de presentarse en la Feria de Puebla, público del que aseguraron los recibieron muy bien y se llevaron un muy buen sabor de boca.
“Nos avisaron unos días antes para abrirle a Panteón Rococo y nos pusimos rápido a ensayar; fue una gran noche, la adrenalina nos duró casi dos semanas, nos tocó un público de más de 30 mil personas y después de ello platicamos sobre si continuar el proyecto o no y ese evento fue el que nos hizo regresar”, comentó Gibran.
Comentaron que, tras dicha presentación, las puertas de más eventos se les abrieron, incluso, repitiendo en la Feria de Puebla, ahora abriéndole a Molotov, de la cual también aseguraron que fue una gran noche.
“El público es muy cálido, fue una experiencia muy grande; he tocado en otros proyectos y qué mejor que un concierto de esa talla. Las personas nos recibieron muy bien, las bandas teloneras no son siempre bien recibidas, afortunadamente hubo de todo, slam, gritos y la gente nos aguantó muy bien”, aseveró Richi.
Finalmente, comentaron sobre su presentación el próximo sábado 3 de junio en El Torito, de La Noria, para lo cual invitaron a los poblanos a asistir, garantizando una noche memorable, con mucha música, cerveza y un gran ambiente.