El Ejecutivo estatal no quiso adelantar más detalles acerca de qué tipo de proyecto contemplan para este tema que debe ser concretado en 2023
Daniela Rojano
El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que las terminales del Tren Turístico Puebla-Cholula serán reutilizadas en otro tipo de proyecto. Ya que concretaron la venta de los vagones, los cuales están en análisis sobre qué uso darle a la infraestructura que quedó.
En puntos más específicos, de las terminales que se ocupaban para ascenso y descenso de personas que utilizaban el Tren Turístico. El mandatario no quiso adelantar más detalles acerca de qué tipo de proyecto contemplan para este tema, pero dijo que a finales de año debe de quedar.
“Estaremos dando buscando como se generan hay un proyecto para ver cómo las ocupamos, pero sí se van a ocupar este año vamos a ver ese tema”, dijo.
Dicho Tren contaba con dos estaciones, una está ubicada a un costado del Museo de los Ferrocarriles en Puebla y la otra, a lado del cerro de Guadalupe en Cholula. Este año, el gobierno de Puebla decidió vender los vagones para recuperar parte de la inversión que se hizo en su momento para la obra.