🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Héctor García
El cambio de uso de suelo para expropiar los predios de la 46 Poniente y de La Cuchilla tomará un par de meses, subrayó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
El alcalde mencionó que esta estrategia que llevan a cabo el área jurídica, el cabildo y la Sindicatura municipal en coordinación con el gobierno del estado sigue en pie, pese al fallecimiento del exgobernador.
Sin embargo, advirtió que no quitará el dedo del renglón para regularizar ese espacio que está infestado del robo de autopartes.
En conferencia de prensa, explicó que la Sindicatura del municipio ya trabaja en coordinación con los regidores y el área jurídica del Gobierno estatal para poder lograr el cambio de uso de suelo de la 46 Poniente.
Por otro lado, el mandatario capitalino aseguró que seguirá trabajando para hacer frente al robo de autopartes que ha suscitado en la zona. Así, en coordinación con la Sindicatura del municipio, su gobierno trabajará para darle mantenimiento y atención al suelo de la 46 Poniente.
AMBULANTES AMAGAN CON SALIR A LAS CALLES NUEVAMENTE, RIVERA FIRME EN NO PERMITIRLO
Luego de que la tarde de este lunes un grupo de ambulantes pretendían instalarse en la calle 6 Oriente, el presidente municipal, Eduardo Rivera señaló que durante su administración no caerá en provocaciones y seguirá con el ordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.
Expresó que el gobierno municipal no piensa cambiar la política pública, por lo que se seguirán realizando trabajos para mantener las calles limpias, seguras y lo más importante sin ambulantes.
“Sí supe de esta provocación, de algunos ambulantes que quisieron provocar al personal de Vía Pública y no vamos a caer en esas provocaciones, estaremos actuando conforme al derecho, conforme establece el reglamento del municipio”, comentó en alcalde.
Añadió que si no siguen los acuerdos habrá presencia de la Secretaría de Seguridad Pública para salvaguardar el personal de la comuna y a los ciudadanos.
También dejó en claro que el ayuntamiento no podrá otorgar permisos a los ambulantes para que vuelvan a ocupar el patrimonio histórico.