🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lilian Posadas
A través de redes sociales, se virilizó el momento en el que una docente exige a sus alumnos encendieran la cámara.
En el video de 1 minuto y 30 segundos de duración se escucha y se observa como con una mala actitud le grita a sus alumnos, que supuestamente no tenían la cámara encendida, primero contra una alumna y después contra un alumno que le intenta explicar que si no los puede observar se deba a las complicaciones de su propia red de internet, pero ella lo descarta de inmediato asegurando que puede ver a los demás y a el no.
La maestra grita: “Si a todos los demás los veo y a ti es al único que no veo. ¿Mi Internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate niño, apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta.”.
Presuntamente, la profesora no podía ver a los alumnos porque su internet estaba fallando; sin embargo, la profesora insiste en culpar a los alumnos. “Pues a mí me parece apagada, entonces para mí tienen falta”. Se trata de una docente de la Universidad Juárez del Estado de Durango, precisamente de la Facultad de Psicología, Terapia y Comunicación.
La Universidad Juárez del Estado de Durango emitió un comunicado donde explican que “se ha determinado separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo, por lo que resta del semestre, a fin de concluir la investigación en curso y recabar la mayor cantidad de elementos que sea posible para una resolución definitiva”.