Una juez de control le dictó prisión preventiva, por lo que continuará detenida en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla

Infobae

Después de la captura de Mónica García, se llevó a cabo la audiencia en la que se le acusó del delito de homicidio culposo de las 26 víctimas (19 niños y siete adultos) del derrumbe del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que presentaron pruebas contundentes para que la juez de control Esperanza Medrano Ortiz dictara la prisión preventiva justificada, como medida cautelar, a la directora del Colegio Rébsamen. García Villegas continuará detenida en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla bajo el carácter de imputada, pues se presume su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

 Para el próximo jueves se fijó la audiencia de vinculación a proceso, a petición de los abogados de García Villegas, Ernesto Ávila Rodríguez y Susana Nava Ocampo, para ampliar el plazo del término constitucional para definir la situación jurídica de su cliente. “Soy inocente, yo no maté a esos niños”, dijo entre lágrimas Mónica García Villegas, según medios locales. Aseguró ser víctima también del fenómeno natural e insistió en que no se trató de una negligencia personal. Resaltó que durante las labores de rescate, los padres de familia le agradecían arriesgar su vida por salvar a las víctimas entre los escombros. Afuera del tribunal en la colonia Doctores, había familiares de víctimas que gritaban “Mónica, asesina”.