🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
El presidente municipal de Cuautlancingo admitió haberse reunido varias veces con los supuestos propietarios del antiguo vivero de Santa Cruz Guadalupe
Martín Gutiérrez
Félix Casiano, presidente municipal de Cuautlancingo, admitió que su director de Ecología, Jesús Silva, “sólo entregó documentos con los requisitos para poder realizar una tala de árboles en el predio conocido como el antiguo vivero de Santa Cruz Guadalupe, pero nunca se otorgó ningún permiso a quienes lo solicitaron”. En conferencia de prensa, el edil relató los “antecedentes históricos” de este tema, y recordó que, a los pocos meses de haber tomado posesión como alcalde, hace más de cuatro años, ya se le habían acercado varias personas ostentándose como los propietarios del predio y le manifestaron su interés por derribar árboles, con el argumento de que estaban viejos y enfermos y requerían ser talados para evitar una desgracia. Abundó que en mayo de este año, nuevamente recibió en su oficina a Verónica Lara, quien se presentó como apoderada legal del dueño y el mismo Pedro Maccise (supuesto propietario del predio) “creo que era él”, declaró Félix Casiano, quien les sugirió: “si tienen la intención de derribar árboles y no les doy los permisos, los invito a que hagan una rueda de prensa y así lo manifiesten, para que vean que si talan árboles del vivero, habrá un conflicto social”, aseguró el edil.
Luego, señaló que tras el escándalo por la tala de los primeros árboles, “de inmediato solicitó, mediante memorándum, a los directores de Ecología, Desarrollo Urbano e Ingresos un reporte sobre este caso”. Desarrollo Urbano e Ingresos le informaron que no había ningún trámite como tampoco ningún ingreso por la cantidad de 661 mil pesos, por autorizar el derribo de 400 árboles. Ahora “es la Contraloría Interna la que investiga”, declaró el edil. También confirmó que está citado a comparecer ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, el próximo lunes a las 9:00 de la mañana y tiene otra comparecencia ante la Secretaría General de Gobierno.