🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Ilse Velázquez
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable del Municipio de Atlixco (Soapama) realiza continuamente trabajos de limpieza y desazolve, alcantarillado, drenaje y agua, con el objetivo de mejorar y asegurar los servicios y espacios públicos, además de prevenir inundaciones y taponamientos por la temporada de lluvias.
En seguimiento a los reportes de la ciudadanía atlixquense y con el objetivo de disminuir inundaciones y taponamientos, Soapama realizó trabajos de desazolve, limpieza y aseguramiento de rejillas en las siguientes zonas:
- Bulevar Ferrocarriles.
- Canchas de Infonavit.
- Puente del Bulevar Ferrocarriles y calle Miguel Negrete.
- Calle 20 de Noviembre y calle Libertad, Col. Revolución.
- Calle 4 Norte y calle 28 Oriente, Col. Benito Juárez.
- Avenida Ávila Camacho, Col. Centro.
- Calle 13 Sur, Centro de Atlixco.
- Fracc. Tenerías.
- Calle Carrillo Puerto, Col. Flores Magón.
- Calle Libertad entre calle 14 y 16 Poniente, Col. Ahuehuete.
- Calle Teyuca, Col. Lomas de Temaxcalapa.
- Paseo del Bosque, Fracc. Valle Real.
- Desazolve en rejillas de la calle 9 Sur y calle 3 Poniente.
- Limpieza y aseguramiento de rejillas en calle 23 Poniente, Col. Guadalupe.
- Mercados “Ignacio Zaragoza” y “Benito Juárez y la Plazuela del Productor “Santa Rita”.
Soapama invita a la ciudadanía atlixquense a compartir sus reportes y solicitudes a través de sus redes sociales, X y Facebook: @SOAPAMA e Instagram: @soapama.atlixco, además de la línea de atención 073 y vía WhatsApp 244-140-85-53.
Por otro lado, Soapama ha realizado trabajos de limpieza en diferentes zonas de Atlixco, esta ocasión se realizaron los siguientes:
- En colaboración con el Ayuntamiento de Atlixco se llevó a cabo la limpieza de los mercados: “Ignacio Zaragoza” y “Benito Juárez y la Plazuela del Productor “Santa Rita”.
- Limpieza en el canal de Las Ánimas, que colinda con el Bulevar Emiliano Zapata de la colonia Ricardo Flores Magón.
Además, dando inicio al Plan Tláloc, que tiene como finalidad atender las barrancas de Atlixco, se realizaron trabajos de limpieza en la Barranca Cantarranas a la altura de la calle Ejército Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Atlixco, Servicios Públicos del Ayuntamiento de Atlixco y vecinas y vecinos de la colonia Santa Mónica.
Finalmente, con el objetivo de fortalecer la cultura del reciclaje y la conservación de los cuerpos de agua, Soapama recolectó un total de 240 litros de aceite usado por parte del sector restaurantero y automotriz. Los negocios que participaron son: Casa Club El Cristo, Restaurante La Churrasca, Landys Queen, Charly Pacayas, María Laguntza, Mariscos Juquila y Beer City.