El aumento para 2020 fue del 5.46%; la petición había sido del 12%
Carolyne Rodríguez/@carolyne_rb
El Sindicato de Trabajadores de Volkswagen de México informó que ya entregó el pliego petitorio a la empresa para iniciar la negociación salarial 2021.
En conferencia de prensa, el líder José Juan Hernández informó que para pedir esta cifra de dos dígitos se tomó en cuenta la actual inflación del 15 por ciento, el aumento a los precios de la canasta básica, así como los paros técnicos derivados del desabasto de semiconductores que afectan el salario de los trabajadores.
Añadió que en el transcurso de la semana estarán entregando el emplazamiento a huelga ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, por lo que la negociación tendrá que darse antes del 18 de agosto a las 11 horas.
Agregó, que si bien, la negociación será compleja, hay disponibilidad por parte de la empresa, por lo que confían se llegue a un acuerdo.
Cabe recordar que en 2020 el aumento directo al salario fue de 5.46 por ciento, cuando la solicitud de incremento fue del 12 por ciento. Actualmente Volkswagen de México acumula 7 mil 572 empleados sindicalizados en sus tres sectores de manufactura de automóviles.