Jesús Lemus

Alejandro Lázaro Martínez, Heriberto Bernal y Paulino Olvera Serrano se levantaron con el triunfo en la jornada plebiscitaria de ayer, al encabezar las plantillas ganadoras en las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca, respectivamente.

EL IEE ESTUVO A CARGO DE LA ELECCIÓN EN JUNTAS AUXILIARES

Lo anterior, de acuerdo con el cómputo preliminar de las Juntas Auxiliares 2019, a cargo del Instituto Electoral del Estado (IEE), organismo que estuvo a cargo del desarrollo de las elecciones en tres juntas auxiliares situadas en Puebla capital, San Martín Texmelucan y Tepanco de López. Alrededor de las 10:00 de la mañana, los consejeros informaron sobre la instalación de las 153 casillas: 130 en Ignacio Zaragoza, 14 en Moyotzingo y 3 en San Luis Temalacayuca. La jornada plebiscitaria transcurrió sin incidentes hasta las 18:00 horas que cerraron las casillas.

EN EL TRASLADO DE PAQUETES ELECTORALES AL IEE NO HUBO INCIDENTES

Además, el traslado de paquetes al IEE tampoco tuvo complicaciones para los funcionarios que participaron en esta jornada.

EN LA IGNACIO ZARAGOZA ESTUVO MUY CERRADA LA ELECCIÓN

En punto de las 21:00 horas inició el cómputo preliminar correspondiente a Ignacio Zaragoza. La planilla El Círculo, encabezada por Alejandro Lázaro Martínez, se levantó con el triunfo con 2,910 votos, aunque La Herradura, de Ismael Hernández Campos, estuvo a punto de arrebatarle el gane, con 2,067 votos.

TEMALACAYUCA SÓLO SE REGISTRÓ UNA PLANILLA, LA DE PAULINO OLVERA

En el caso de San Luis Temalacayuca sólo se registró una planilla denominada La Unidad Hace la Diferencia, encabezada por Paulino Olvera Serrano, que consiguió el respaldo de 449 pobladores. El cómputo final de Santa María Moyotzingo fue el último en realizarse, mismo que arrojó la planilla Ve Por Moyotzingo, encabezada por Heriberto Bernal, como la ganadora de la jornada electoral, con 1,257 votos. Las autoridades auxiliares electas rendirán protesta al cargo hasta el próximo 2 de enero.