🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
Aunque ya se ha dado a conocer el nuevo modus operandi en Puebla de los “montachoques”, ahora con el uso de motocicletas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, aclaró que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal, relacionado con este tipo de casos.
Ante medios de comunicación, el funcionario aclaró que si bien, no hay quejas oficiales en el 911 ni en el 089, no obstante, la dependencia ya activó un protocolo de seguimiento a este tipo de actividades a través del C5.
“Sí, tuvimos un alertamiento, estamos dando un seguimiento puntual, desde el C5 a esta actividad. Al día de hoy, no tenemos ningún reporte, pero ya lo estamos considerando como una línea de investigación para estar atentos”, externo.
Por ello, el titular de la SSP hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de presenciar algo relacionado a este modus operandi, se reporte de inmediato a los números de emergencia, ya que la denuncia es clave para que las autoridades actúen con rapidez y precisión.
Si bien, los “montachoques” son usuarios que provocan accidentes vehiculares de forma intencional a fin de extorsionar a los conductores, sobre todo en vialidades con poca vigilancia o en horarios nocturnos.