Jesús Lemus
El PAN pintó su raya con el PRI de cara a 2021 y sentenció que no se coaligarán con este partido, a pesar de que perfilan utilizar a puros cartuchos quemados para la renovación de las 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.
La presidenta del PAN estatal señaló que los estatutos de ambos partidos no les permite aliarse para la renovación de los cargos políticos, situación por la cual no vislumbra dicha estrategia electoral con el PRI.
“Tendremos que ir viendo cómo se comportan los partidos. Yo no la percibo, no la veo, incluso nuestros estatutos y los estatutos del PRI las prohíben, porque tenemos una ideología distinta, sin embargo, estaremos haciendo una gran alianza ciudadana”.
Insistió que de manera personal no perfilará una alianza con el instituto tricolor, dejando en claro que en Puebla se necesita “ser congruente” sobre los escenarios políticos que se viven en medio de una crisis sanitaria como el Covid-19.
Sobre la posibilidad de que el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) puedan aliarse en 2021, Huerta Villegas dijo que el asunto dependerá de las dirigencias nacionales, a pesar de que el Sol Azteca siempre ha trabajado con el PAN en Puebla.