Las bajísimas ventas de febrero confirman que la comercialización de autos en el país va en picada.
Huffignton Post
Enero fue un mal inicio de año para la venta de vehículos en México, pero las bajísimas ventas de febrero confirman que la comercialización de autos en el país va en picada. En febrero de 2018 se vendieron en México 109 mil 484 vehículos ligeros, 7.2% menos que los comercializados en el mismo mes del año pasado. En enero, la caída fue de 11.5%, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). En el acumulado de enero y febrero de 2018 hubo en México 218 mil 629 vehículos ligeros vendidos, lo que significa una caída de 9.4% respecto al mismo periodo del mismo mes. Las marcas con las caídas más grandes en febrero fueron General Motors (35.9%), Acura (21.3%), FCA México (17.4%), Volkswagen (17.1%) y Nissan (12%).
AMIA En contraparte, las marcas de vehículos de lujo incrementaron sus ventas durante febrero de 2018. Las ventas de Jaguar crecieSigue en picada la venta de vehículos en México ron 200% en el segundo mes del año, según datos de la AMDA y AMDIA. Le siguie Lincoln con 12.9% y Mercedes Benz con 8.8%. Y 2017 tampoco fue buen año para las ventas de autos en México, pues con la estrepitosa caída en diciembre el año cerró con una tendencia de desaceleración en la comercialización. En diciembre 2017 se vendieron 158 mil 717 vehículos ligeros en México, 17.6% menos que los comercializados en el mismo mes del año pasado, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Con el dato decembrino, en el acumulado de enero a diciembre de 2017 se vendieron 1 millón 530 mil 317 vehículos, lo que representa una caída de 4.6% en relación al mismo periodo del año previo.