Jesús Lemus

El Congreso del Estado de Puebla está en la disposición de entrar al análisis de la reforma que permita el matrimonio entre parejas del mismo género, a través de una reforma al Código Civil.
Así lo declaró el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien enfatizó que los legisladores no son renuentes en este particular.
Indicó que si bien el año pasado no se atendió este tema que forma parte de la agenda de trabajo del bloque de Juntos Haremos Historia, fue porque había la prioridad de la Alerta de Género que aplica en 50 municipios del estado.
Aclaró que el asunto se analizará sin tintes políticos y mediante la opinión de expertos, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que en Puebla se cae en desacato por no permitir el matrimonio igualitario.
“El año pasado les comentaba que nos urgía el tema de Conavim, el tema de la Alerta de Género, no queríamos que se retrasara, no queríamos que saliera con menos votos y este tipo de temas saldrán de cara a la sociedad”.
Es importante recordar que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), presentó un recurso de inconstitucionalidad ante la SCJN, luego de que el Congreso del Estado, se niega a legislar sobre el artículo 294 del Código Civil y permitir el matrimonio igualitario.