Aseguró que ambos personajes orquestaron los actos vandálicos de las que fueron objeto las oficinas de dicho gremio

Dulce Gómez

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, hace responsable a Israel Pacheco Velázquez y a Tania Rodríguez, trabajadora de la Comuna, de cualquier cosa que le suceda a él, a su familia o a la base sindicalizada, tras los actos vandálicos de los que fueron objeto las oficinas de dicho gremio, ubicadas en las inmediaciones del Parque Ecológico, sobre la 24 Sur. Los actos de vandalismo ocurrieron alrededor de las 02:30 horas de este miércoles por sujetos hasta el momento desconocidos y sin que nadie resultara herido. Horas más tarde, Gonzalo Juárez convocó a una rueda de prensa en la que señaló a Israel Pacheco, ex líder sindical, de orquestar dichos hechos, asimismo, dijo que Tania Rodríguez, empleada del Gobierno Municipal, también está involucrada. Por lo anterior, el secretario general del sindicato “Benito Juárez” comentó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los actos ocurridos y por cualquier situación que le llegue a suceder, ya que en repetidas ocasiones ha recibido amenazas de muerte.

“Quiero decirles que responsabilizo de cualquier cosa que pueda pasarme a mí, a mi persona, a mi familia, a mi comité ejecutivo o a cualquiera de los integrantes del sindicato, responsabilizo a Israel Pacheco y a Tania Rodríguez de cualquier cosa que nos pueda pasar. Las amenazas ya no tienen cabida en nuestro sindicato”, puntualizó. Asimismo, aseguró que el sindicato que actualmente representa se ha caracterizado por ser un gremio humano, sensible, que agota el diálogo, que escucha a las diferentes voces, tolerante y respetuoso, a pesar del golpeteo. “Nos encontramos con la sorpresa el día de hoy de esta agresión a nuestra casa sindical, a las 02:30 de la mañana recibí una llamada donde me informaron que las oficinas habían sido vandalizadas, aproximadamente a las 01:30 horas. De inmediato me trasladé a la sede sindical, me percaté del nivel de violencia que aplicaron contra el sindicato. Más de seis personas agredieron nuestro sindicato, pero no sólo eso, las agresiones están empapadas de amenazas directas contra su servidor, amenazas de muerte, amenazas contra el sindicato y esas no son las formas”, expresó el líder del sindicato.

EX TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DEFIENDEN A ISRAEL PACHECO

Por su parte, ex trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla deslindaron a su líder, Israel Pacheco Velázquez, quien estuvo preso poco más de cuatro años, de los actos vandálicos en contra de las oficinas del gremio, ubicadas sobre la 14 Sur y casi 13 Oriente. En conferencia de prensa, un grupo de ex empleados ofreció una conferencia de prensa para “dejar en claro” que los hechos fueron orquestados por el propio secretario general. En este sentido, Guillermo Ortega, ex trabajador, y quien actualmente pide su reincorporación a la plantilla laboral del Ayuntamiento Municipal, aseguró que Gonzalo Juárez está nervioso, ya que la base sindicalizada pretender destituirlo del cargo. “Gonzalo Juárez está nervioso, tenemos conocimiento que la base sindicalizada no lo quiere y lo va a destituir, entonces ante esta situación se autoflajela, se tira al piso y dice que lo están amenazando, no es así”, afirmó. Por lo anterior, solicitó que el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, llegue hasta las últimas consecuencias e investigue quién es el autor intelectual de los actos vandálicos en contra de las oficinas del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla. “Yo le pido al fiscal que se llegue hasta las últimas consecuencias de esta investigación, cuando digo que le falta el respeto a la ciudadanía y a la gente. ¿Cómo es posible que crean que Israel Pacheco Velázquez se va a bajar a ese nivel de escribir una nota donde pone su nombre, donde escribe sindicato con ‘C’?”, expuso. En otro tema, Antonio Ramírez, también ex trabajador, y quien también pide su reincorporación al gobierno que encabeza la morenista Claudia Rivera Vivanco, recalcó la inexperiencia del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, para tratar el tema de la reinstalación de 27 hombres y mujeres que fueron despedidos, presuntamente de manera injustificada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.