Jesús Lemus
El ayuntamiento de Puebla “cometería un error” en caso de no sumarse al plan de seguridad que propone el gobernador estatal, Miguel Barbosa Huerta, para combatir la ola delictiva que creció en diversas demarcaciones.
Así lo declaró la coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien destacó que la incidencia delictiva es evidente en la cuarta ciudad más importante del país.
Condenó los atracos sufridos en tiendas comerciales durante los últimos días, además del asalto que sufrió un negocio de la Central de Abasto, que se suma a otros delitos del fuero común que también van creciendo.
Merino Escamilla puntualizó que el municipio de Puebla a cargo de Claudia Rivera Vivanco, no debe interpretar como una sumisión la posible intervención del gobierno estatal para disminuir los hechos delictivos.
Resaltó que no solo el ayuntamiento de Puebla, sino el resto de los municipios tienen que aceptar el convenio de colaboración que firmará el gobierno del estado a cargo de Miguel Barbosa Huerta, quien ha dejado en claro que la seguridad será una prioridad en los siguientes meses.
“No es únicamente Claudia Rivera si no también un llamado a los 217 municipios para que se sumen al plan de seguridad planteado por el gobernador Miguel Barbosa, es un plan de seguridad ambicioso y queremos hacer futuro para cambiar las cosas, estoy segura que la presidenta municipal no se abra de subordinar, pero también sería un error que no apoye este proyecto en materia de seguridad”.