Martín Gutiérrez/@martinreportero
La unidad es fundamental para el progreso de Puebla, destacó el gobernador Sergio Salomón Céspedes al inaugurar junto con la rectora Lilia Cedillo y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, la remodelación de la avenida San Claudio en Ciudad Universitaria.
El mandatario estatal resaltó, una vez más, que esta obra es muestra del trabajo en equipo entre los gobiernos estatal, municipal y las universidades, en este caso la BUAP.
Por otra parte, añadió que el proyecto del distribuidor vial Ejército de Oriente en Amalucan, se construirá con recursos federales, pero el distribuidor de la Central de Abasto será con recursos estatales, estas obras muestran una vez más el trabajo colaborativo de dos niveles de gobierno.
LILIA CEDILLO AGRADECIÓ LA ENTREGA PUNTUAL DE LA VIALIDAD
En su oportunidad, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, agradeció la entrega puntual de esta vialidad, es decir, antes de la temporada de lluvias.
Y resaltó que es una obra que beneficia, lo mismo a los universitarios que a los vecinos de la colonia San Manuel.
LA MOVILIDAD EN PUEBLA PARA BENEFICIO DE ESTUDIANTES, DOCENTES Y POBLACIÓN EN GENERAL: EDUARDO RIVERA
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera destacó que la obra de rehabilitación de la avenida San Claudio tuvo una inversión de 35 millones de pesos que es el equivalente al arreglo de 48 calles, por lo tanto, el Ayuntamiento lleva pavimentadas más de 800 calles y está muy cerca de la meta de pavimentar mil vialidades.
Esta vialidad, dijo, beneficia a los 50 mil estudiantes de Ciudad Universitaria, a los habitantes de la colonia San Manuel y es parte de los proyectos de mejorar vialidades en torno a centros universitarios, así se hizo en el Instituto Tecnológico de Puebla y en la Universidad del Valle de Puebla.