El mandatario estatal externó la invitación a los funcionarios del SEDIF para que se mantenga la sensibilidad, compromiso, ética y alegría al momento de brindar la atención a las y los poblanos.
Airy Rojas
El gobernador poblano Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, entregaron 50 aparatos auditivos y equipamientos a 47 sistemas municipales DIF; los cuales tuvieron una inversión total de 21.2 millones de pesos.
En el evento, el mandatario estatal indicó que, con la entrega de estos aparatos, se cumple el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual ha mencionado que se debe de invertir el dinero del país en la sociedad.
Asimismo, externó la invitación a los funcionarios del SEDIF para que se mantenga la sensibilidad, compromiso, ética y alegría al momento de brindar la atención a la población poblana; a la vez, les solicitó a los beneficiarios cuidar los equipos entregados para garantizar la calidad en este rubro.
Por su parte, Gaby Bonilla destacó que la entrega de equipamiento impactará positivamente en la vida de la comunidad de 47 municipios de la entidad; quienes recibieron: equipo para estancias de día; desayunadores; unidades Básicas de Rehabilitación (UBR); Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) y Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE).
Además, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó que se demuestra el humanismo, sensibilidad y compromiso, tanto de Gaby Bonilla como de Sergio Salomón Céspedes, por y para los sectores más vulnerables.
Por último, la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba, remarcó que los aparatos serán de gran utilidad para que los beneficiarios se integren a la vida diaria sin miedos ni riesgos.