Personal de Infraestructura municipal arribó al lugar y dañó las estructuras que ahí se encontraban, sin un documento o permiso

 

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

Vecinos de Clavijero acusaron al Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, de “vandalizar”, el fin de semana, el parque de esta colonia.

A través de una denuncia que llegó a Exclusivas Puebla, los vecinos relataron que el sábado pasado, minutos antes de las 03:00 horas, personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos llegó y retiró algunos juegos que los mismos colonos habían colocado, en tanto, otras estructuras más fueron dañadas adrede.

Abundaron que, sin un documento, a la mala, gente de dicha dependencia que encabeza Israel Román Romano, se llevó los juegos que varios menores edad usan para distraerse, principalmente durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Es un espacio construido con jornadas vecinales y apoyos y donaciones para la adquisición de los juegos, con más de seis años de uso y con actividades vecinales que han alcanzado hasta 500 asistentes en un mismo día, que además presta servicio a vecinos de colonias aledañas ya que se carece de estos espacios en el sector oriente del municipio. Incluso hace año y medio, el municipio intervino con lo que llamaron el programa del buen vecino, lo que representa un contra discurso a la acción vandálica ejecutada. Ojalá nos puedan contactar para brindarles mayor información y puedan darnos cobertura para darles detalles de los hechos suscitados. Los vecinos estamos indignados ante el doble discurso de Claudia Rivera”, señalaron los colonos de este lugar.