El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, dijo que se respetará la decisión de la Corte y se atenderá la resolución cuando el Ayuntamiento sea notificado formalmente
Lizzet Pérez Vázquez
El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aseguró que, se acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se invalidó el cobro de parquímetros en Puebla para los meses que restan del 2023, sin embargo, no han recibido la resolución formalmente.
Lo anterior luego de que este lunes 11 de septiembre de 2023, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidó el artículo 57, fracción XI, de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, para el Ejercicio Fiscal 2023, donde se establecía el cobro de un derecho por la ocupación de espacios para estacionamiento de vehículos, realizado mediante dispositivos digitales.
Subrayó que en el artículo impugnado no se especificaba la temporalidad a la que correspondían las cuotas, lo que implicaba que no existía la base del derecho sobre la cual se determinaría la tarifa a pagar.
Ante lo anterior, Adán Domínguez Sánchez, comentó que no implica que el sistema de parquímetros sea inconstitucional, como se ha desvirtuado. Por ello, aseguró que el sistema de parquímetros del Centro Histórico de Puebla seguirá funcionando de manera normal y hasta el momento no habrá cambios.
Señaló que estarán en espera de recibir de manera formar la notificación para hacer los cambios, enfatizando que es necesario que reciban la resolución completa para atenderla y tomar las medidas necesarias al respecto. Domínguez Sánchez aclaró que no se modificará la tarifa, sino que únicamente se ajustará la temporalidad del cobro en la Ley de Ingresos.