🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Lizzet Pérez Vázquez
El secretario de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, sentenció que los bloqueos carreteros por reportes de desapariciones que resultan no ser ciertos, afectan a terceros.
“No es posible que a cada momento o a cada descuido de los padres de familia, se afecten a terceras personas, bloqueando calles”, fue el llamado que hizo el secretario de gobernación, Samuel Aguilar Pala.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario así lo externó posteriormente a qué los habitantes del municipio de Coronango bloquearan la autopista México-Puebla, posterior a la desaparición de las 3 menores de edad.
Bajo este contexto, Aguilar Pala reitero el llamado a la responsabilidad y evitar que, ante cualquier incidente, se cierren vialidades, especialmente tratándose de una autopista de alta circulación, donde los transportistas de carga son el principal grupo de la sociedad afectado.
No obstante, señalo que muchas de las desapariciones no llegan a ser ciertas, como en este caso, donde se reportaba a las 3 jóvenes como desaparecidas, pero horas después, declararon que se ausentaron por voluntad propia.
Asimismo, recordó que por parte del gobierno que encabeza, Alejandro Armenta, se busca garantizar el respeto a las manifestaciones, sin embargo, indicó que se trabaja en un protocolo que permita equilibrar este derecho con el orden público ya que “ambas situaciones no se pueden permitir al mismo tiempo”.
Finalmente, aclaro que los delegados de gobernación han estado presentes de manera puntual para entablar diálogo con los inconformes y llegar a acuerdos, no obstante, precisó que no siempre se logra, debido a la postura de los ciudadanos.