🎧 Usa el reproductor para escuchar esta nota
Celia Sánchez
Tras el rechazo de incrementar el precio del pasaje en el transporte público, Javier Aquino Limón analiza quitar el descuento de estudiantes.
Después de la reunión del día martes entre transportistas y representantes de Movilidad y Gobernación, en la que se rechazó la petición de aumentar el pasaje en el transporte público, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, aseguró que una alternativa sería quitar el descuento de estudiantes.
Esta medida surgió como propuesta en contra del aumento del pasaje, Javier Aquino Limón dijo en entrevista:
“Hay algunas cuestiones que se plantean como alternativas (…) una propuesta para los jóvenes estudiantes (…) afecta mucho a los transportistas que haya descuentos generalizados”, comentó el secretario.
Cabe recalcar que actualmente el costo del pasaje del transporte público es de $8.00 u $8.50 pesos, mientras que para los estudiantes es de $5.50 y $6.00 el cual se podría quitar próximamente en Puebla.
Igualmente, Aquino Limón aseveró que el diálogo con los transportistas sigue abierto y que el alza del costo del pasaje, se tiene que analizar con mayor precaución.
“Siempre hemos tenido apertura al diálogo, lo que se informó es que las condiciones en este momento no dan para considerar el alza que solicitan (19 pesos), pero no es un ultimátum, además de que no todos los transportistas que manejaron esa versión están en esa sintonía” mencionó el secretario.
Por otro lado, los transportistas tras la negativa de aumento del pasaje general, propusieron no sólo quitar el descuento de estudiantes, sino también el de adultos mayores y discapacitados.
Cabe recordar que, tras la mesa de trabajo del día de ayer, los concesionarios aseguraron que no se les presentó ningún estudio ni diagnóstico que basara la decisión de rechazar dicho aumento.