Inicio Destacado Anuncia Barbosa detención del “Loco Téllez”, huachicolero y narcotraficante

Anuncia Barbosa detención del “Loco Téllez”, huachicolero y narcotraficante

117

 

Mediante sus redes sociales, el gobernador anunció de la detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Dulce Gómez/ @dulcgomez

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la detención de Óscar García Téllez, alias el “Loco Téllez”, líder de una de las bandas criminales más violentas de robos en distintas modalidades.

A través de sus redes sociales, este domingo por la tarde, el Ejecutivo estatal felicitó también al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, por dicha aprehensión. 

“La Fiscalía acaba de detener a Óscar García Téllez, alias el “Loco Téllez”, quien ha encabezado una de las bandas criminales más violentas de robo a combustible, robo a carreteras, narcotráfico, secuestros, homicidios y otros delitos”, escribió el mandatario.

 

“Felicito al doctor Gilberto Higuera Bernal y a la Policía Ministerial del Estado por esta acción”, añadió el gobernador del estado. 

El “Loco Téllez” inició operaciones en San Martín Texmelucan, con la extracción ilegal de combustible, posteriormente se expandió a otros municipios, entre ellos Coronango, Santa María Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y Puebla.

En dichas demarcaciones ejerció también el delito de narcomenudeo, situación que originó una guerra entre diferentes grupos y, por ende, violencia que afectó a personas inocentes.

 

García Téllez ya había sido detenido en 2013 en el estado de Tlaxcala, sin embargo, en 2016 fue puesto en libertad y regresó a sus actividades delictivas con el robo de combustible.

A Random Image A Random Image PACTO COMUNITARIO POR LA SALUD